score
MéxicoNoticias

Nuevo León adelanta fase 2 de prevención ante presencia de Coronavirus

En el estado norteño de Nuevo León se adelantaron a la fase preventiva 2 ante la presencia del Coronavirus COVID-19.

Las medidas para combatir el coronavirus COVID-19 se intensificarán en el estado de Nuevo León, pues se busca evitar la propagación de la enfermedad luego de que se registrara el primer caso.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O, la persona contagiada en ese lugar de la República Mexicana contrajo el virus en otro país; además, ya se logró ubicar a las personas que tuvieron contacto directo con el paciente.

Pese a esto, se tomó la decisión de adelantar la fase 2 de prevención del coronavirus, medida que consiste en evitar el saludo de mano o beso e instalar filtros en las escuelas.

Manuel de la O pidió que se evite caer en pánico, pues aún no se considera cancelar eventos masivos. Ante cualquier duda sobre un posible contagio de coronavirus, el funcionario de Nuevo León recomendó acudir con los especialistas correspondientes.

Cabe destacar que el resto del territorio nacional se encuentra en la etapa preventiva 1, donde no existen restricciones debido a que los contagios registrados son entre personas cercanas.

Con información de Telediario

También te puede interesar:

Tec de Monterrey suspende clases presenciales, por coronavirus

¿Secadoras para manos combaten el coronavirus? Estos son algunos mitos y realidades del covid-19



Artículos Relacionados

Back to top button