score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Tras choque de trenes en Tacubaya, Línea 1 estará lista hasta el sábado

El líder del Sindicato del Metro aseguró que el servicio se restablecerá en toda la línea hasta el sábado

El líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), Fernando Espino, estimó que tras el choque de trenes ocurrido la noche del pasado 10 de marzo en la estación Tacubaya, el servicio en toda la Línea 1 aún no quedará reactivado aún.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el líder sindical precisó que el servicio de las cuatro estaciones que permanece suspendido desde el martes pasado se restablecerá hasta el próximo sábado.

Las estaciones de la Línea 1 que permanecen sin dar servicio son Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec, tras el choque del pasado martes que dejó a una persona sin vida y a 41 personas lesionadas.

Fernando Espino afirmó que anoche se lograron separar los trenes pero aún continúan las labores para trasladarlos a los talleres del STC.

Sobre las causas que habrían ocasionado el accidente refirió -en entrevista- que el tren se quedó sin frenos y tomó velocidad de hasta 70 kilómetros porque se desactivaron 4 motrices de seis.

Además de que el peso del tren, de 220 toneladas y la pendiente de 6.8 grados causaron el impacto con el tren que estaba estacionado en la estación Tacubaya.

Aseguró que el conductor del convoy intentó frenar en tres ocasiones, sin éxito, en tanto que otra trabajadora, al percatarse de la falla, cortó el suministro de la energía eléctrica.

“Nosotros nos vamos por el error técnico, de ninguna manera aceptamos que sea un error humano, mi conductor y la reguladora actuaron a tiempo y fueron muy precisos al ver que el tren se iba de reversa para detener el tren”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano se desploma por pandemia de coronavirus; se cotiza en 22.47



Artículos Relacionados

Back to top button