score
CoronavirusMéxicoNoticias

Mapa del Coronavirus en México: ¿Cuántos casos hay?

La información oficial dio a conocer que fue el 27 de febrero que se reportó la primera persona contagiada de COVID-19 en México; y así se han descubierto más casos en la República.

En medio de la confirmación de la Organización Mundial de la Salud sobre la situación actual del Coronavirus, Covid-19, que pasó de ser una epidemia a pandemia, México presenta casos en aumento.

casos lunes 30 de noviembre 20201
Secretaría de Salud

 

Hasta este lunes 30 de noviembre, México tiene 1 millón 113 mil 543 casos acumulados de COVID-19. Así como 105 mil 940 muertes por la enfermedad.

La Secretaría de Salud (SSA) actualizó, desde Palacio Nacional, las cifras nacionales de COVID. Durante el informe vespertino diario, la dependenica reveló que, en este día 184 de la “Nueva Normalidad”, aún hay más de 47 mil sospechos de haberse enfermado con el virus.

Por su parte, el doctor José Luis Alomía presentó que más de 1 millón 356 personas dieron negativo a la prueba de la COVID-19.

INICIO DE LA PANDEMIA EN MÉXICO

El martes 24 de marzo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció formalmente la fase 2 del coronavirus (Covid-19) en México.

Para el 30 de marzo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, declaró que México está en Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

Luego de que la Secretaría de Salud informó que se rebasaron los mil casos de COVID-19 en el país (ascienden a 1094), el canciller detalló que el Consejo de Salubridad General acordó nuevas medidas contra la epidemia. Por ello, la Jornada Nacional de Sana Distancia contra el COVID-19 se extendería hasta el 30 de abril.

Sin embargo, fue el pasado 21 de abril de abril que se anunció el inició de la Fase 3, así como el hecho de seguir con la medida de extender la campaña de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.

 

Así los casos registrados hasta el momento

 

 

Con información de El País y Secretaría de Salud en México

También podría interesarte:

México no cancelará vuelos internacionales ni cerrará fronteras por coronavirus: López-Gatell

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button