score
MundoNoticias

Gimnasios son un foco de contagios de coronavirus, ¿cómo prevenirte?

La rápida propagación del coronavirus por el mundo no significa que los amantes del ejercicio dejen de ir al gimnasio, “sino más bien deben tener mucho cuidado estando ahí”

Los que aman cuidar su cuerpo a través del ejercicio en los gimnasios deben tomar medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus en estos espacios.

Y es que si algún entusiasta del acondicionamiento físico infectado con el covid-19 acude al gimnasio, podría convertir el lugar en un foco de enfermedad.

Así lo afirmó la periodista especializada en salud, Norman Swan a ABC, al informar que el sudor de las personas con el virus podría propagarse fácilmente en los gimnasios, a través de los aparatos, pesas y vestidores.

La especialista, sin embargo, aseguró que la rápida propagación del coronavirus por el mundo no significa que los amantes del ejercicio dejen de ir al gimnasio, “sino más bien deben tener mucho cuidado estando ahí”.

¿Cómo protegerte en el gimnasio del coronavirus?

Norman recomienda evitar el contacto físico cercano, como darse la mano o saludarse de beso.

También ha hecho hincapié en que cualquier cliente de los gimnasios que se sienta mal debe quedarse en casa.

Agregó que si bien no hay evidencia de que el coronavirus se transmita a través del sudor, si puede ocurrir si alguien con el virus tose o estornuda en sus manos y luego toca superficies, como equipos de gimnasia.

 

Tips

  • Asegúrate de limpiar el equipo antes y después de usarlo.
  • Evita usar áreas comunes como las salas de vapor, regaderas o cualquier zona húmeda.
  • Asegúrate de llevar contigo toallitas húmedas para limpiar los instrumentos en el gimnasio y gel antibacterial para que tus manos estén limpias.

 

Con información de The Independent y ABC.

También te puede interesar: Plantilla del Real Madrid es puesta en cuarentena por posible contagio de Coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button