score
MundoNoticias

Estas son las cuatro veces en las que Disneyland California ha tenido que cerrar sus puertas

Como medida de precaución por el brote de coronavirus, el parque de diversiones informó que suspenderá sus operaciones por completo

Disney dejó a un lado los ‘cuentos de hadas’ para vivir una pesadilla, esto tras la pandemia de coronavirus (COVID-19) que ha llevado a su parque temático Disneyland California a cerrar sus puertas para evitar posibles contagios.

Así lo anunció el propio parque de diversiones a través de un comunicado donde se reveló que será a partir del sábado 14 de marzo y hasta finales del mes cuando permanezca cerrado como medida de precaución ante el brote de la infección en el país.

“Si bien no se ha informado de ningún caso de COVID-19 en Disneyland Resort. Estamos procediendo al cierre del Parque Disneyland y Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta finales de mes”, se menciona en el comunicado.

Disneyland California, forzado a cuatro cierres en su historia

A raíz de la propagación del virus, Disney ha tenido que cerrar sus parques en Shanghai, Hong Kong y París, ahora se ha sumado Disneyland California; sin embargo, éste último recinto ha visto el cierre de sus puertas en cuatro ocasiones en toda su historia.

La primera vez en la que se suspendieron las operaciones por completo fue tras el asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy en 1963.

El terremoto de Northridge en 1994, también obligó al parque a cerrar sus puertas; finalmente el caso más reciente fue a raíz del luto nacional decretado en Estados Unidos tras los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001.

Aunque eventos deportivos, festivales y estrenos de películas se han visto afectados por el coronavirus, hasta el momento se desconoce si Disney también cerrará los parques de Orlando, en Florida.

Cabe mencionar que el día de ayer por la noche el presidente del país norteamericano, Donald Trump, anunció que no recibirá vuelos de Europa, con excepción del Reino Unido por los próximos 30 días.

Con información de Sopitas

También te puede interesar:

Disneyland California anuncia cierre por coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button