Prohíben tianguis, bodas y funerales en Madrid por pandemia de coronavirus

El alcalde pidió a los ciudadanos evitar salir de sus casas

Como medidas de contención contra el coronavirus, el ayuntamiento de Madrid prohibió los tianguis y a las funerarias les exigió no realizar velorios de personas que hayan muerto por dicha enfermedad.

Las medidas fueron anunciadas por el alcalde José Luis Mártínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes también dieron a conocer que las bodas por el civil, que se lleven a cabo en el Ayuntamiento, deben celebrarse sin invitados y a puerta cerrada, sólo con la presencia de los contrayente y testigos, mientras dure la pandemia.

Para hacer frente a los daños económicos provocados por la pandemia del covid-19, el alcalde anunció una rebaja fiscal de 63 millones de euros para las empresas del sector del ocio, hostelería y comercial en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El alcalde pidió a los jóvenes madrileños ser “responsables” ante esta “crisis desconocida” y que no tomen este periodo como “unas vacaciones”.

Asimismo, sugirió a los ciudadanos evitar salir de casa e informó que van a teletrabajar desde sus respectivos hogares los funcionarios que no realicen actividades esenciales.

Para intentar concientizar a la población que sigue con su vida normal porque no presentan síntomas de coronavirus, el alcalde añadió:

“No debes pensar en ti sino en tu padre, en tu madre o en tus hijos”.

Con información de El País. 

Te puede interesar: 

Coronavirus no sólo es contagioso entre personas, también entre la economía: Eduardo Rosales

¿Por qué el coronavirus se contagia tan rápido?

Salir de la versión móvil