Buscan a violador serial en alcaldía Miguel Hidalgo; ha atacado a 8 mujeres

El hombre busca a sus víctimas en la noche, en lugares cercanos a parques públicos. El perfil de las mujeres que ataca suelen ser aquellas que van saliendo de trabajar

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) buscan a un violador serial en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En los últimos meses el sujeto ha agredido sexualmente a cuando menos ocho mujeres en esta zona de la CDMX.

¿Quién es el violador serial?

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el hombre busca a sus víctimas en la noche, en lugares cercanos a parques públicos. El perfil de las mujeres que ataca suelen ser aquellas que van saliendo de trabajar.

Su modus operandi

El violador serial amaga con una navaja a sus víctimas y luego las lleva a un parque para agredirlas sexualmente. No suele robarles sus pertenencias. Se sabe que ataca al menos una vez cada 15 días.

Los agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía para Delitos Sexuales (FDS) le siguen la pista al menos desde diciembre pasado. 

https://twitter.com/c4jimenez/status/1238143681170939906

Las víctimas

28 de febrero

El caso más reciente es del 28 de febrero, en la colonia Molino del Rey, cuando el sujeto atacó sexualmente a una mujer de 55 años que iba saliendo de su trabajo.

Sucedió alrededor de las 21:30 horas cuando ella salía de una oficina ubicada en Montes Urales, en Lomas de Chapultepec, y el violador la amagó cuando caminaba sobre Paseo de la Reforma.

La mujer le dio su cartera y celular, pero él le aseguró que no quería nada de eso, y luego la llevó a un parque donde la atacó sexualmente:

“No grites porque si no te voy a matar, no me vayas a denunciar porque ya se dónde trabajas y te voy a matar”.

Así amenazó el agresor a su víctima quien sin embargo, sí acudió a denunciar el hecho.

6 de febrero

La Fiscalía recibió una denuncia similar de una joven de 21 años, quien salía de trabajar y caminaba por Polanco.

De pronto, un hombre se le acercó y le puso una navaja en la espalda, luego la llevó a una zona en donde había algunas bancas y ahí la agredió sexualmente. No le robó pertenencias materiales.

Indagan a un policía

Este lunes 9 de marzo, la SSC detuvo a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer cerca del Bosque de Chapultepec, en la Miguel Hidalgo.

Se trata de un subdirector de la Policía Bancaria Industrial, de 36 años e identificado como Obed “N”.

La denuncia detalla que la mujer caminaba por la calle Moliere, a la altura de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, ahí la amagó con una navaja y la llevó al interior del bosque. Abusó sexualmente de ella.

La joven, que logró huir, pidió ayuda a la policía que patrullaba la zona. Los policías detuvieron al agresor, y por su modus operandi, las autoridades indagan si es el violador serial que buscan desde hace meses.

 

Con información de C4noticiasmx

También te puede interesar: La Radio de la República: El violador es el director

Salir de la versión móvil