score
MéxicoNoticias

Arquidiócesis de Monterrey lanza estrictas medidas sanitarias por coronavirus

Por medio de un comunicado se informaron las indicaciones que serán implementadas en las iglesias para prevenir posibles contagios

Tras los crecientes casos de coronavirus (COVID-19) en México, la Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer a través de un comunicado que implementarán diversas medidas sanitarias en sus iglesias para prevenir posibles contagios.

Si bien a finales de febrero se anunció que el recibimiento del sacramento de la comunión debe ser en la mano, así como la suspensión del saludo de la paz durante las misas, este jueves 12 de marzo se comunicó la suma de otras medidas de precaución.

La Arquidiócesis recomendó a las personas que padezcan alguna enfermedad y gente de la tercera edad evitar lugares concurridos, por lo que se pide a los familiares o la parroquia más cercana lleven la comunión hasta sus hogares.

En tanto que aquellos que presenten síntomas de gripe o influenza, deben evitar asistir a la Sagrada Eucaristía y a las reuniones, además de que deberán seguir las recomendaciones de autoridades de salud.

Las parroquias que cuenten con grandes espacios, deberán celebrar la misa al aire libre. Sin embargo, también se utilizarán las redes sociales para transmitir en vivo la misa diaria de las diferentes iglesias para mantener un contacto cercano con la comunidad vía online.

Finalmente, las actividades en las parroquias quedarán suspendidas; sin embargo, el párroco de cada iglesia determinará qué actividades pastorales se ofrecerán vía redes sociales como son las pláticas cuaresmales y la catequesis.

Asimismo, la Arquidiócesis de Monterrey invitó a la comunidad a estar alerta de las indicaciones a través de sus diferentes plataformas pues muchas de ellas podrán sufrir modificaciones si así les es indicado por la autoridad civil.

También te puede interesar:

Nuevo León adelanta fase 2 de prevención ante presencia de Coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button