Ante propagación de coronavirus, UNAM planea cancelar clases presenciales

Autoridades de la Máxima Casa de Estudios están tomando algunas medidas para evitar posibles contagios entre la comunidad universitaria

Tras la preocupación que existe actualmente por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y como medida de precaución para evitar posibles contagios, la Universidad Autónoma de México (UNAM) podría cancelar las clases presenciales que se imparten dentro de Ciudad Universitaria y emprender actividades escolares a través del sistema en línea.

Así lo dio a conocer el Doctor Samuel Ponce de León a través de una conferencia de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, donde se estableció que en caso de que se presenten dos casos de contagio dentro de la comunidad estudiantil, docente y administrativa, se procederá a tomar estrictas medidas como es el evitar que los estudiantes acudan a las sedes institucionales.

“Se trabaja en medidas de tipo académico, empezar a planear y tener un programa que pudiera ser en línea”, señaló.

Entre otras de las medidas que se comenzarán a impartir en la Máxima Casa de Estudios es la suspensión de actividades como seminarios, simposios, eventos y juntas de gran magnitud a partir del próximo 23 de marzo.

“A partir del 23 de marzo, vamos a tener la suspensión de algunas actividades que congregan multitudes, entonces vamos a dejar de tener seminarios, simposios, eventos, entregas de diplomas, juntas grandes. Todo eso se va a suspender”, agregó.

Asimismo, se cancelarán la mayoría de los viajes internacionales a partir del 19 de marzo que realizan miembros de la comunidad universitaria.

Con información de SDP Noticias

También te puede interesar:

Paciente de COVID-19 en Culiacán se cura con paracetamol; ya fue dado de alta

Salir de la versión móvil