score
MéxicoNoticias

Tras choque de trenes, servicio de Chapultepec a Observatorio continuará suspendido hasta el jueves

Autobuses concesionados y de RTP, así como unidades de la SSC seguirán brindando servicio gratuito a los usuarios en el tramo cerrado

Los trabajos dentro de la estación Tacubaya perteneciente a la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúan, por lo que se informó que la suspensión del servicio de Chapultepec a Observatorio seguirá hasta el jueves 12 de marzo, tras el incidente entre dos trenes la noche del pasado martes.

Por ello, continuará el apoyo de unidades de RTP, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), así como autobuses concesionados, quienes seguirán ofreciendo servicio gratuito para los usuarios en el tramo cerrado de las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec, a partir de las 5:00 hasta las 24:00 horas.

Mientras que el servicio provisional del Metro también se mantendrá hasta el día jueves, donde los trenes operarán de manera normal de Pantitlán hasta Chapultepec.

Cerca de 150 trabajadores entre ingenieros de Instalaciones Fijas y Material Rodante, elementos de Protección Civil y de Seguridad Industrial e Higiene trabajan a marchas forzadas en las maniobras para habilitar la vía dañada.

Tacubaya servicio Metro
Notimex

Por su parte, la SSC informó que hasta el momento se han ofrecido 375 recorridos, con el apoyo de 75 unidades que han ayudado a movilizar a 375 mil personas.

Fue alrededor de las 23:37 horas del martes 10 de marzo, cuando dos trenes se impactaron sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya, choque que dejó un total de 41 personas heridas y un muerto.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Choque en Tacubaya fue por falta de mantenimiento, no error humano: Trabajador del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button