score
MéxicoNoticias

Realizarán pruebas toxicológicas a conductores de trenes por choque en Metro Tacubaya: Serranía

El tren que se deslizó de reverse es un NM-83B​; Serranía se negó a dar detalles sobre su mantenimiento

Florencia Serranía, directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, informó que las cajas negras de los trenes impactados en la estación Tacubaya, están siendo analizadas para determinar las causas del accidente ocurrido este 10 de marzo.

“La cajas negras de los trenes, que son equivalentes a las cajas negras de los aviones, nos permitirán conocer segundo a segundo que fue lo que ocurrió en los dos trenes”, aseguró.

Además, detalló que estas fueron entregadas en una cadena de custodia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, “que está haciendo la labor pertinente para recupera la información”. Adicionalmente, dijo, “hemos contratado una certificadora internacional alemana, que dará el peritaje imparcial de lo que ha sucedido”.

Los peritajes del accidente, estimó, estarán listos aproximadamente en un plazo de dos semanas; sin embargo, “esperamos que sea antes”, manifestó Florencia Serranía.

Por otra parte, dio a conocer que se realizarán pruebas toxicológicas a los conductores de los trenes involucrados en el accidente, registrado a las 23:37 horas en la estación Tacubaya de la Línea 1, dirección Observatorio.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Quién es la persona que falleció en accidente del Metro Tacubaya?



Artículos Relacionados

Back to top button