score
MéxicoNoticias

Policías de élite de Nuevo León extorsionan a comerciante y todo queda grabado (VIDEO)

La víctima también declaró que en ambos casos de extorsión, las presuntas autoridades hicieron uso de los vehículos oficiales de la policía de Nuevo León

El medio internacional Breitbart Texas tiene en su poder grabaciones que muestran el momento exacto en que aparentes policías de élite de Nuevo León extorsionan a un comerciante.

El vendedor, quien está en silla de ruedas, ya había sido extorsionado previamente; 56 días antes, cuando presuntos oficiales militares mexicanos de la Fuerza Civil lo agredieron.

 De acuerdo con los informes, habrían sido enviados por un narcotraficante local. 

¿Cómo sucedieron los hechos? 

El agraviado, Roberto “N”, de 49 años, denunció a los agresores y aseguró que el primer incidente de extorsión a manos de los presuntos oficiales (ahora miembros de la Guardia Nacional), ocurrió a finales de mayo del año pasado, cuando le exigieron 100 mil pesos.

La víctima también declaró que en ambos casos de extorsión, las presuntas autoridades hicieron uso de los vehículos oficiales de la policía de Nuevo León. 

Los miembros de la familia de la víctima revelaron que el afectado estuvo preso un tiempo por el delito de narcomenudeo y robo.

La víctima dejó el negocio de las drogas

No obstante, la familia de Roberto “N” aseguró que tras salir de la cárcel, el hombre dejó el negocio de las drogas.

El 27 de mayo, un escuadrón de oficiales de la Fuerza Civil, que presuntamente respondía a las órdenes de un hombre conocido como ‘Comandante Zapata’, cateó la casa de la víctima sin tener ninguna orden judicial para hacerlo.

Además, la policía habría exigido a la familia de Martínez una suma de cien mil pesos, pues de no hacerlo, los torturarían o entregarían a miembros del crimen organizado.

Los presuntos agentes entraron a la vivienda en busca de dinero en efectivo y objetos de valor, como atestiguan las imágenes compartidas por el citado medio.

Las acusaciones ocurren en un momento turbio

Dichas acusaciones se producen en un tenso momento en el que el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, enfrenta acusaciones de que policías locales y sus oficiales estatales han sido acusados de tener nexos con el crimen organizado y de actos de corrupción.

En noviembre de 2019, Breitbart Texas denunció los intentos de altos funcionarios del estado de descarrilar una investigación sobre un secuestro.

En el video se puede observar a tres oficiales de la Fuerza Civil “arrestando” a dos presuntos narcomenudistas, pero en lugar de presentarlos ante la justicia, los supuestos oficiales los entregaron a miembros del Cártel del Noreste de Los Zetas. 

Tras entregarlos, los presuntos sicarios asesinaron a tiros a las víctimas y abandonaron sus cuerpos en la calle. 

 

Con información de Breitbart Texas.

También te puede interesar: Asesinos de Abril eran sicarios a sueldo: García Harfuch

 



Artículos Relacionados

Back to top button