score
MéxicoNoticias

Micrófonos en el Senado fueron instalados hace 10 años y PAN lo sabía: AMLO

Los senadores del PAN denunciaron un presunto espionaje en sus oficinas

Luego de que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado denunciara un presunto espionaje en sus oficinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno sea responsable de estas acciones y dijo que los aparatos fueron instalados hace una década.

“Se encontraron micrófonos en el Senado. Me interesó el tema porque tengo que andar a las vivas y parece que esos micrófonos los instalaron hace como 10 años cuando se inauguró el edificio del Senado”, comentó.

Durante la conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que la instalación de los micrófonos hace una década quedó constatado en un acta.

Por su parte,  la bancada de Morena dio a conocer un testimonio de un trabajador de la Cámara quien señala que los micrófonos existen desde que se inauguraron las nuevas oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma, lo cual era conocimiento del mismo grupo parlamentario.

Senadores del PAN denuncian espionaje

El jueves de la semana pasada, la sesión ordinaria de la Cámara alta fue suspendida luego de que el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, informará que se habían encontrado tres micrófonos en el salón de juntas de su bancada.

Debido a ello, la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó las indagatorias correspondientes, no obstante, se determinó que fueron instalados en 2011 en las salas del PAN PRI Y PRD.

Fue Roberto Patiño, trabajador de video en el Senado, quien detalló que los micrófonos los instalaron sus compañeros en aquellos tiempos y que nunca fueron conectados, pero incomodó que el equipo estuviera ahí.

Además, detalló que lo senadores de 2011 sabían de su existencia y firmaron de enterados.

Te puede interesar: La venta de “cachitos” de la rifa del avión presidencial van bien: AMLO

Con información de Grupo Imagen



Artículos Relacionados

Back to top button