¡Accidentes y balaceras! Estos son los momentos de pánico que se han vivido en el Metro

En 1975 ocurrió el accidente considerado como el más mortífero del Metro

La noche del martes se registró un choque entre dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1, que dejó un saldo de 41 lesionados y una persona fallecida, sin embargo, no es el primer accidente que ocurre en este medio de transporte.

Estación Viaducto

El 20 de octubre de 1975, se registró un fuerte accidente en la Línea 2 del Metro, en el que murieron 31 personas y otras 70 resultaron lesionadas.

Este accidente, que es considerado como el más mortífero del STC, ocurrió luego de que un tren se impactara contra otro que salió de la estación Chabacano a una velocidad de 70 kilómetros por hora. En ambos convoyes quedaron atrapadas 260 pasajeros.

Tras este percance, se instaló en los trenes el sistema de pilotaje automático en la red .

Estación Oceanía

Un tren se impactó contra otro que estaba detenido en la zona de andenes, dirección Politécnico de la Línea 5 del Metro.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2015; en este choque hubo 12 personas heridas y los operadores de los trenes fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades, debido a que en ese momento se dijo que el percance fue provocado por un error humano.

Balaceras

Usuarios del Metro no sólo han sido sorprendidos por este tipo de percances, también por pasajeros que desatan balaceras, como ocurrió en la estación La Raza el 28 de septiembre de 1995, cuando un hombre abrió fuego contra los usuarios en cuanto los vagones cerraron sus puertas.

El agresor fue identificado como un policía de nombre Ernesto Cruz, quien fue detenido. Tras este ataque a balazos, se implementaron detectores de metales en los torniquetes del Metro.

Especial

Balderas

El 18 de septiembre de 2009, un hombre sacó un arma de fuego y le disparó a un elemento de la Policía Bancaria de la Ciudad de México, pero un trabajador de la construcción intentó detenerlo, y al forcejear, perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza.

El agresor, identificado como Luis Felipe Hernández del Castillo, fue detenido

 

Con información de El Heraldo de México y UnoTv

Te puede interesar: 

Choque en Tacubaya fue por falta de mantenimiento, no error humano: Trabajador del Metro

¡Por su voluntad! Usuarios del Metro Tacubaya se suben a patrullas… para trasladarse (VIDEO)

Salir de la versión móvil