score
MéxicoNoticias

Jaime Bonilla entre los 10 gobernadores mejor evaluados de México: Consulta Mitofsky

El titular del Ejecutivo de Baja California logró sumar 44% de aprobación

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, cerró febrero con un incremento de 1% en su índice de aprobación, lo cual lo coloca por primera vez entre los diez primeros sitios en el ranking de gobernadores a nivel nacional, según los datos arrojados por la empresa consultora Mitofsky.

En un estudio concluido en febrero y realizado a un universo de 36 mil 829 individuos mayores en edad votante en distintos puntos de la república, el ejecutivo de Baja California logró sumar 44% de aprobación, convirtiéndose en el noveno mejor evaluado por los encuestados a nivel nacional.

WhatsApp Image 2020 03 11 at 11.51.51 AM
Especial

 

A este 44% de aprobación en febrero le precede un 43% en enero, un 33.9% en diciembre y un 35% en noviembre, cuando Bonilla tomó protesta y comenzó su periodo de gobierno. Desde noviembre, Jaime Bonilla había ocupado el 19no, 20vo y 12vo sitio.

Por otro lado, el mandatario estatal ocupa el quinto sitio de los gobernadores con mayor crecimiento en su índice de aprobación; y el tercer sitio entre los gobernadores de Morena (incluida la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum) con mejor aprobación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es “El Marro”? El peligroso líder del Cártel de Sta. Rosa que está en la mira de las autoridades

 



Artículos Relacionados

Back to top button