score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Familia de mujer fallecida por medicamento demandará al Hospital de Pemex por negligencia

Se trata de la quinta paciente que pierde la vida por el uso del medicamento contaminado

Petróleos Mexicanos confirmó la quinta muerte por heparina sódica contaminada, en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco. Además, informó que aún son atendidos 53 pacientes infectados por el medicamento para hemodiálisis; 26 continúan hospitalizadas.

La víctima número cinco recibió la heparina sódica contaminada el pasado 27 de febrero y el 28 comenzó a tener reacciones adversas, por lo que fue internada en el nosocomio de Pemex, reveló Javier Hernández, hijo de la mujer fallecida.

“Nos llevamos la sorpresa de que muchos pacientes de hemodiálisis estaban internados, fue mi preocupación. Yo le pregunté al doctor qué es lo que pasaba, me dijo que iba a checar y le tomó el pulso, la presión y su glucosa”, detalló Hernández en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Después del chequeo, el médico “mandó a hacerle unos estudios a mi mamá y me dijo que el potasio estaba elevado y que la sangre la tenía contaminada […] La pregunta de nosotros, fue ‘¿por qué?’ Investigando supimos que la heparina estaba adulterada”, agregó.

Tras la muerte de su madre, Javier Hernández y su padre tienen planeado demandar al Hospital Regional de Pemex, por negligencia médica.

“Porque no es posible que hayan puesto esa heparina a nuestros familiares, si ellos sabían que estaba adulterado”, reclamó.

Por otra parte, al igual que los familiares de otros pacientes infectados por el medicamento, aseguró que hay más muertos de los que Pemex reporta. De acuerdo con Hernández, en total van 18 defunciones; unos fallecieron en el hospital y otros “no alcanzaron a llegar”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Marisol tenía 3 años; su tío abusó sexualmente de ella y la dejó morir en campo de cultivo



Artículos Relacionados

Back to top button