score
MéxicoNoticias

Expertos temen que pruebas de detección de coronavirus no sean idóneas

Un especialista en enfermedades infecciosas mostró su preocupación por las pocas medidas de contención del virus

Pese a que solo hay once casos confirmados de coronavirus en México después de 12 días desde que se informó sobre la existencia del primer contagiado en el país, la preocupación entre habitantes y expertos existe, pues no se sabe si las pruebas realizadas y las funciones del gobierno sean suficientes para evitar una epidemia.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud reveló que once personas son portadoras de COVID-19 y se mantiene el monitoreo en casos sospechosos; sin embargo, pese a que el gobierno asegura se mantiene un estricto control y detección de la infección Francisco Moreno, especialista en enfermedades infecciosas y jefe de Medicina Interna en el Hospital ABC de la Ciudad de México, mostró su preocupación por la falta de pruebas para detectar posibles contagiados.

“Estoy preocupado por la falta de pruebas de diagnóstico. Si México tiene casos no detectados circulando, la propagación de la enfermedad será brutal”, señaló.

Coronavirus México 2
Notimex

“Necesitamos copiar lo que otros países están haciendo en la detección temprana de la enfermedad. Parece estar esperando a que el problema comience antes de tomar medidas. Y mi temor es que cuando crezca, estaremos lejos de poder contenerlo”, añadió.

Cabe mencionar que México no ha optado por implementar esfuerzos de contención, pues los aeropuertos no seleccionan a los viajeros de países con grandes cantidades de contagiados y no se han cancelado eventos públicos, medidas que sí han sido implementadas en otras partes del mundo.

Por su parte, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia de prensa matutina que no se está ocultando información en las cantidades de los infectados y casos sospechosos de coronavirus.

“Tenemos los mejores expertos en la materia. Aún tenemos el mismo número de casos confirmados y, afortunadamente, no ha habido pérdida de vidas. No estamos ocultando información a la población”, reveló el mandatario.

El brote del virus fue declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles, esto luego de que los casos mundiales superaran los 120 mil y las muertes los 4 mil 300, por lo que se pidió a los gobiernos intensificar los esfuerzos de contención a través de pruebas, rastro y aislamiento.

Con información de El Financiero

También te puede interesar:

Confirman el octavo caso de coronavirus en México; ahora en Puebla, es proveedor de VW



Artículos Relacionados

Back to top button