score
MéxicoNoticias

Declaración anual 2020: ¿hasta cuándo pueden presentarla las personas físicas?

La fecha límite para presentar la declaración anual ante el SAT se acerca, por lo que las personas físicas deben estar atentas.

Como cada año, este 2020 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicita que las personas físicas y morales realicen la declaración anual de los gastos que realizaron durante 2019.

Si eres persona moral (por ejemplo, una sociedad o una empresa), el plazo para presentar la declaración anual se venció el pasado 29 de febrero.

En caso de que seas persona física aún estás en tiempo y forma de presentar dicho trámite, pues el límite está fijado hasta el 30 de abril para quienes obtienen sus ingresos a través de servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes.

¿Cómo presento mi declaración anual 2020 y qué requisitos hay que cumplir?

Para realizar la declaración anual se debe ingresar al portal de Internet del SAT con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la contraseña.

Una vez en el sitio web, el primer paso es capturar los datos e información que solicita el programa. Posteriormente se firma la declaración y se envía utilizando la e. firma o contraseña, según sea el caso.

Después de enviar la declaración anual se recibe un aviso de y un acuse de recibo con el número de operación, la fecha de presentación y el sello digital.

Con información de Marca Claro

También te puede interesar:

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT?

¿Buscas trabajo? El SAT lanza convocatoria para licenciados e ingenieros



Artículos Relacionados

Back to top button