score
MéxicoNoticias

Confirman el octavo caso de coronavirus en México; ahora en Puebla, es proveedor de VW

El hombre de 47 años llegó procedente de Italia por temas laborales a la empresa Volkswagen

Este martes se confirmó el primer caso confirmado de coronavirus en Puebla, informó la Secretaría de Salud del Estado. Con este ya son 8 casos en México.

Con base en su informe, se trata de una persona del sexo masculino de 47 años que llegó procedente de Italia por temas laborales a la empresa automotriz Volkswagen.

Debido a que hasta la noche de este martes el paciente no presentaba evidencia clínica del padecimiento, el portador es considerado asintomático, por lo que también deberá ser aislado, hecho que la empresa armadora solicitó que se llevara a cabo en un hospital privado.

En tanto los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación. Además, aislaron a 40 empleados de la empresa.

“La dependencia tiene conocimiento que, por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que virus genera manifestaciones clínicas”, detallaron en el informe.

Debido a ello, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, pidió a la población atender las medidas preventivas, mismas que ayudarán a disminuir la propagación del virus.

Cabe mencionar que con base en una ficha informativa de la Secretaría de Salud del Estado, el paciente llegó al aeropuerto de la Ciudad de México, el pasado 4 de marzo en la aerolínea Lufthansa.

Te puede interesar: ¡Ya es oficial! Posponen Coachella por coronavirus

Con información de El Sol de Puebla



Artículos Relacionados

Back to top button