score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Convoy del Metro iba a 70 km por hora cuando se impactó: Sindicato

El tren se quedó sin control de mando cuando estaba siendo estacionado con la estación Tacubaya

Fernando Espino, líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dio a conocer que el choque de dos trenes en la estación Tacubaya se dio después de que, unos de los convoyes se quedó sin control de mando.

“El problema es que, realizando una maniobra para estacionar uno de los trenes en la estación de Observatorio no alcanzamos a cubrir el pasillo y se nos queda el tren sin control de mandos, se desactivan las motrices y se desliza, como es una pendiente muy prolongada, en contrasentido y se impacta  con otro tren que se encuentra en la estación Tacubaya“, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con Fernando Espino, el tren se deslizó de reversa a una velocidad de aproximadamente 70 kilómetros por hora.

“Antes de acomodar el tren, se nos desactivan las máquinas, los motores, se queda sin control de mando y se desliza agarrando una velocidad hasta de 70 kilómetros por hora. (El tren) ya no obedece el tren a ninguna maniobra del conductor”, explicó.

El por qué de la falla, dijo, aún es desconocida. “Se necesita hacer un peritaje. Tenemos las cajas negras de ambos trenes y se harán simulaciones del accidente, esto nos llevará algún tiempo para saber realmente qué es lo que  sucedió con el tren que estaba prácticamente estacionado en la estación Observatorio”, declaró.

Rehabilitación del Metro

El líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino, dio ha conocer que se hará una rehabilitación completa a la Línea 1 del Metro, que tiene 50 años en operación.

Además, reveló que antes del accidente, el sindicato acordó con Claudia Sheinbaum -Jefa de Gobierno de la Ciudad de México- y Florencia Serranía -directora del Metro-, el cambio de trenes y la rehabilitación completa de 103 trenes más, que están detenidos.

TAMBIÉN TE INTERESA: Cajas negras de los trenes colapsados en Metro Tacubaya servirán para investigación: Sheinbaum

 



Artículos Relacionados

Back to top button