score
MéxicoNoticias

Confirman primer caso de coronavirus en Querétaro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de COVID-19 en la entidad, en un hombre de 43 años.

El primer caso importado de coronavirus COVID-19 en Querétaro fue detectado en un hombre de 43 años, informó la Secretaría de Salud estatal.

El afectado es residente de España y llegó a México por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); posteriormente, se trasladó en auto a Querétaro para visitar a sus familiares.

Su contagio pudo ser detectado gracias a que se le practicaron pruebas luego de presentar síntomas relacionados con la pandemia surgida en la ciudad china de Wuhan.

“Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños. Su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución”, reportaron las autoridades sanitarias locales en un comunicado.

El círculo de personas cercanas al hombre con coronavirus en Querétaro, que se limita a sus padres, ya ha sido identificado y se les dará seguimiento por hasta 14 días.

“La Secretaría exhorta a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas e informándose a través de los canales institucionales”, pidió la dependencia.

“[Se] recomienda a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina”, exhortó el organismo de salud.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Hombre lame su mano y esparce saliva en el metro en plena crisis de coronavirus (VIDEO)

OMS declara al coronavirus como pandemia

¿Necesitas dinero? Laboratorio ofrece 96 mil pesos para dejarse contagiar de coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button