MéxicoNoticias

“Triste, sin la energía de ellas”; así se vivió el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras (VIDEO)

El paro de mujeres paralizó la Cámara de Diputados, el INE, el transporte público, escuelas y comercios

Este 9 de marzo se realizó el Paro Nacional de Mujeres, por lo que en las calles de la Ciudad de México y otros estados presentaron una mínima presencia  de mujeres en oficinas públicas y privadas, así como en el transporte, comercios y escuelas.

Asimismo, se paralizó la Cámara de Diputados, los juzgados, el Instituto Nacional Electoral (INE), el INAI y algunas dependencias del gobierno federal, por lo que se estima que 505 mil 573 mujeres no acudieron a trabajar.

Sin embargo, en el sector informal y en áreas rurales, las mujeres sí salieron a trabajar, pues algunas de ellas argumentaron: “si no trabajo mi familia no come hoy”.

De acuerdo con datos de Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Grupo Imagen, 3 mil 200 sucursales fueron cerradas, 2 millones de pasajeras menos, pero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se presentaron actividades normales.

Lo mismo en cadenas de restaurantes donde la mayoría de quienes atienden son mujeres. Pero, los comercios del centro histórico fueron cerrados.

“Se siente solo, se siente vació, se siente triste sin la energía que ellas dan a la facultad”, expresó un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que presentó una gran ausencia de mujeres este lunes.

Te puede interesar: Se activa Alerta Amber para buscar a Nohemi Chihiro Hernández Hernández

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button