FinanzasNoticias

“Todas las monedas se depreciaron, la nuestra resistió”: AMLO

El mandatario dijo que las condiciones de las bolsas se derivan de los temores infundados sobre el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el peso, nuestra moneda nacional, resistió al día complicado que se registró en las bolsas del mundo, pues todas las monedas se depreciaron.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que “resistió nuestro peso, porque estuvo complicado, está todavía, pero ayer fue un mal día, se afectaron todas las bolsas del mundo, se cayó el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron y la nuestra resistió, aguantó”.

Asimismo, el mandatario espera ” que se vaya fortaleciendo el peso”, pero aún así, se tienen las condiciones para que México pueda resistir está crisis, pues informó que se tiene un fondo de estabilidad presupuestal de 150 mil millones de pesos, los cuales serán detallados por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Tenemos condiciones para que podamos resistir está crisis, derivada básicamente de temores fundados e infundados acerca del coronavirus y de las diferencias que se están generando por la producción del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita“, destacó el presidente.

Te puede interesar: Precios del petróleo tumban al peso; dólar alcanza los 22 pesos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button