MéxicoNoticias

¿Quién era Erik Juárez Blanquet? diputado asesinado en Michoacán

Erik Juárez nació el 29 de octubre de 1980 en Angamacutiro, municipio michoacano

Este martes, Erik Juárez Blanquet, diputado local de Michoacán, fue asesinado en un ataque perpetrado en Morelia. Pero, ¿quién era?

Erik Juárez Blanquet nació el 29 de octubre de 1980 en Angamacutiro, municipio michoacano. 

Estudio en Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, de donde egresó como Licenciado en Educación Primaria. Además, cursó la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 

Erick Juárez era diputado local por la vía de la representación plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero en 2019 renunció a dicho partido y se sumo a la Representación Parlamentaria.

También,  era hermano de Maribel Juárez Blanquet, actual presidenta municipal de Angamacutiro, donde Erick también fue alcalde del 2008 al 2011.

Apenas el pasado mes de septiembre, el padre del diputado Erik Juárez Blanquet y Maribel Juárez Blanquet perdieron a su padre quien falleció en un accidente automovilístico. 

Entre los últimos eventos en los que se le vio al diputado del PRD, fue el pasado 8 de marzo, conmemorando el Día Mundial de la Mujer en Angamacutiro junto a su hermana Maribel Juárez.

Te puede interesar: Ejecutan al diputado Erik Juárez Blanquet en Morelia

Con información de Mi Morelia

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close