score
MundoNoticias

Por coronavirus, España prohíbe vuelos directos desde Italia

El Consejo de Ministros de España reveló la decisión que iniciará mañana y terminará el 25 de marzo próximo.

El gobierno de España tomó la decisión de cancelar todos los vuelos directos desde Italia, en un intento por contener los contagios de la nueva cepa de coronavirus Covid-19.

El Boletín Oficial del Estado publicó la resolución del Consejo de Ministros, la cual contempla la cancelación de los vuelos con inicio este miércoles 11 de marzo y que terminará el día 25 de este mes.

Se prohíbe la realización de vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en la República de Italia a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España a partir de las 00:00 horas locales del 11 de marzo hasta las 00:00 horas del 25 de marzo”, establece el acuerdo.

La medida no contempla a las aeronaves que despeguen de España hacia la península italiana. También existen excepciones para los aviones del Estado, los que realicen escalas con fines no comerciales, es decir, sin que suban o bajen pasajeros, así como de carga, humanitarios, médicos o de emergencia.

Aerolíneas como Ryanair, Finnair, Norwegian y British Airways han cancelado sus operaciones que conectan con el país mediterráneo.

Cabe recordar que la región de Madrid cerrará desde mañana todas sus escuelas, incluso universidades, durante dos semanas, con el fin de contener los contagios de Covid-19 que ya superan los mil 204 infectados en el país ibérico, de los cuales 28 personas han fallecido, de acuerdo con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Con información de El País, Milenio y CNN. 

 

Te puede interesar: 

En aislamiento total, Italia declara todo el país “zona roja” por coronavirus

Hombre con coronavirus rechaza cuarentena y va de fiesta a bares: “Voy a propagar el virus”



Artículos Relacionados

Back to top button