MéxicoNoticias

El día del paro nacional de mujeres se redujo el número de homicidios: AMLO

El mandatario informó que no se creará la fiscalía especializada en feminicidios, pues "es un tema que se trabaja a diario"

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la participación de las mujeres este lunes en el paro “Un día sin nosotras” y resaltó la importancia de que no hubo violencia.

“No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres, pero vamos a tener un informe, lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia, ayer fue un día sin violencia“, aseveró el mandatario mexicano.

En ese mismo sentido destacó que “no se puede enfrentar el mal con el mal, los movimientos se transforman sin violencia. Nosotros llegamos aquí por esa vía“.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo refirió que el día de ayer la violencia se redujo, incluso -detalló- el número de homicidios en el país descendió a 75 y en 2 entidades no se registró ninguno.

No habrá fiscalía para la persecución del feminicidio: AMLO

El mandatario López Obrador desestimó la creación de una fiscalía especializada en la persecución de feminicidios, pues aseguró que su administración trabaja diario en mejorar las condiciones de seguridad de la población.

“Qué hacían antes, ‘no me va a temblar la mano, la ley es la ley y siempre, ¡fiscalía!’. ¿Para qué queremos fiscalía, si todos los días estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad?”, aseguró el mandatario.

Además, mencionó que como parte de su trabajo diario está el de evaluar las cifras de agresiones contra mujeres y feminicidios, aunque no como parte de una estrategia específica como el combate a robo de combustible o contra el combate de consumo de drogas.

Te puede interesar: “¡Estamos orgullosas!” Katia, la joven veracruzana que se volvió viral por apoyo a marcha del 8M

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button