“Nos la arrebataron, torturaron y humillaron”: Hilaria tenía 84 años cuando la asesinaron

Areli reveló que el pasado viernes 21 de febrero, su tía abuela Hilaria Caballero desapareció de su hogar en San Antonio Huitepec, Oaxaca. 

Las redes sociales pueden dar a la gente la fuerza necesaria para exigir justicia, como en el caso de Areli Caballero, quien compartió el caso de su tía abuela Hilaria Caballero Villegas.

El pasado 8 de marzo, la joven salió a las calles de Oaxaca para dar a conocer su inconformidad al respecto de un caso que tocó a su familia de forma brutal.

Areli reveló que el pasado viernes 21 de febrero, su tía abuela Hilaria Caballero desapareció de su hogar en San Antonio Huitepec, Oaxaca.

Facebook @Hilaria Caballero

Pese a la alerta y denuncia de los familiares de la señora de 84 años, la búsqueda comenzó hasta dos días después; para el lunes 24 de febrero la encontraron sin vida.

Fue en Infiernillo, Oaxaca donde hallaron a la anciana muerta, en un sumidero de cuatro metros de profundidad, tenía piedras encima, fue estrangulada con una soga y no tenía ropa interior ni pantalón.

Así es como la joven alzó la voz por su tía abuela en redes sociales

“Tenía 84 años, toda la vida se mantuvo a sí misma cuidando a sus chivitos, su vida era el campo, su rancho, y la encontraron a 2 km de ese mismo rancho. La enterramos el 25 de febrero, y ni siquiera pudimos velarla porque ya estaba en muy mal estado”, dijo Areli sobre el caso de su tía abuela.

La joven reveló que los familiares de la anciana mujer acudieron a su hogar y encontraron que Hilaria fue atacada cuando ella descansaba de su jornada.

” Nos la arrebataron, la torturaron, la humillaron”, destacó la joven.

Al mismo tiempo, pidió que se le deje de dar importancia a las vandalizaciones o los grupos anarquistas y se preocupe más por la seguridad de las mujeres.

“Yo entendía la necesidad de quemarlo todo antes de que mataran a mi tía, pero nunca la había sentido tan cruda. Vamos a quemar, vamos a romper, vamos a gritar, hasta que tengamos justicia, hasta que no haya ni una más, ni una menos”, concluyó la joven en sus redes sociales.

 

 

También podría interesarte:

Ella tiene derecho a vivir: Danna Paola manda poderoso mensaje feminista

Con información de Facebook @Areli Caballero

Salir de la versión móvil