score
MéxicoNoticias

Mujeres revelan por qué no participaron en la convocatoria #UnDíaSinNosotras

Algunas mujeres afirmaron que apoyaban la convocatoria, pero por necesidad, fueron a trabajar

Ayer se notó la ausencia de las mujeres en las calles del país, luego de que se llevó a cabo el paro #UnDíaSinNosotras, para exigir a las autoridades frenar la ola de feminicidios, sin embargo, muchas mujeres no participaron.

Las razones por las que mujeres no se sumaron al paro son muchas, algunas por necesidad económica, otras por compromiso con su trabajo o porque no les dieron permiso, y no faltó quien dijo que la convocatoria fue un “complot” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En sí el patrón no nos dijo nada, si nos hubiesen dicho tal vez no hubiéramos venido. Si no trabajamos nos descuentan”, dijo Ana María, quien prepara cemitas poblanas en el mercado de La Acocota.

Por su parte, Francisca contó que su mamá fue víctima de violencia, sin embargo, considera que la convocatoria fue lanzada por “los conservadores” en contra de López Obrador, por lo que decidió no sumarse e ir a trabajar.

“Esto del feminicidio siempre ha existido y antes las mujeres, lo digo por experiencia propia, mi madre sufrió bastante con mi papá, eran golpes, eran borracheras, era mala vida. El feminicidio siempre ha existido, lo que pasa es que le quieren dar golpeteo al presidente, se está metiendo el PRIAN ahí, son golpeteos para el presidente y están abusando de que a él no le gusta la violencia, está descubriendo fechorías de los anteriores presidentes y funcionarios públicos”, expresó a “El Sol de Puebla”.

En tanto en la Ciudad de México, Martha Estela, quien se desempeña como comerciante ambulante, señaló que apoya el movimiento feminista, pero no puede dejar de trabajar, pues al día gana 300 pesos -si bien le va- y ese dinero lo ocupa para pagar sus alimentos y los de sus tres hijas, pues ella es viuda.

“Me enteré del paro nacional por la televisión y está muy bien que las mujeres lo hagan […] yo no me pude sumar porque ya había pagado la renta de mi espacio para venir a vender, además de que las comerciantes vivimos al día, y no podemos faltar”, dijo.

Con información de El Sol de Puebla y El Universal

Te puede interesar: 

Por asesinato de diputado Juárez Blanquet, detienen a dos hombres

Abuelito sorprende a su yerno con 2 mujeres y mata a los 3 a balazos; una sería su hija



Artículos Relacionados

Back to top button