score
AudioCiro por La MañanaMundoNoticias

“Italia es una pesadilla”; así viven los italianos la cuarentena por coronavirus: periodista

"Por la inconsciencia de muchas personas en Italia", se tuvo que poner en cuarentena a Italia

Italia es como una pesadilla” desde que fue declarada en cuarentena, aseguró la periodista italiana Francesca Nava.

Luego de que el país fue declararo “zona roja”, los restaurantes, trattorias y muchos lugares más están cerrados, a excepción de las farmacias y supermercados, para intentar contener la propagación del coronavirus (Covid-19). De acuerdo con Francesca Nava, “los ingresos en toda Italia son limitados a 10 personas para cada lugar, hay la obligación de mantener la distancia de un metro y hay que usar máscaras”.

Además, está prohibido cruzar otros municipios, a excepción de que sea por razones laborales o sanitarias, para lo que hay que mostrar un certificado, “donde se escribe, bajo propia responsabilidad, las razones del movimiento”.

La periodista explicó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, “la decisión de cerrar todo, que se tomó anoche, fue después de que mucha gente en Italia no tomó en serio lo que está pasando” con el coronavirus.

“Yo estuve haciendo un reportaje en San Lorenzo. Me quedé impresionada por la cantidad de jóvenes en la calle, había miles de personas totalmente inconscientes de lo que está pasando ahora en Italia, sobretodo en el norte. Por que, por ejemplo, en Roma la situación todavía no es así de grave”, dijo.

Además, los jóvenes que no asisten a la escuela, debido a que estas fueron cerradas por el coronavirus hasta el 3 de abril, “están viviendo como si fueran de vacaciones”, en lugar de guardarse.

“Toda esta movida impresionó mucho a los gobernantes, así que decidieron hacer un decreto más duro todavía y poner todas las medidas de contención, que estaba en el norte de Italia, en toda Italia”, dio a conocer.

Ante esta “inconsciencia”, la periodista subrayó que “la gente tiene que entender que la situación es grave y que tenemos que estar en la casa. Se puede salir solamente por necesidad para comprar comida, una persona por núcleo familiar”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Jornada 28 y 29 de Liga de España será a puerta cerrada por coronavirus

 



Artículos Relacionados

Back to top button