¿Eso es concientizar? Colegio Motolinia pone a cantar ‘Tusa’ a alumnos por el 9M (VIDEO)

Una alumna del Colegio Motolinia de San Luis y María Luisa Olanier dio a conocer un video en el que se ve a los estudiantes cantando el tema de moda. 

En redes sociales surgieron diversas muestras que dan a conocer cómo es que el Paro Nacional de Mujeres fue motivo de fiesta para los hombres.

Una alumna del Colegio Motolinia de San Luis y María Luisa Olanier dio a conocer un video en el que se ve a los estudiantes cantando el tema de moda.

Apostados en la plaza escolar, el profesor dirige una actividad en la que pone a los jóvenes a cantar ‘Tusa’ durante el paro del 9M como una actividad escolar.

“Veo esto y me da asco, me da rabia. Me siento humillada y atacada, ESTO FUE UNA BURLA. No culpo únicamente a mis compañeros, culpo a los maestros y autoridades que permitieron hacer de este día, una fiesta”, reflexionó la joven.

En un segundo video se puede ver cómo los chicos escribieron la frase “pedón” y después se les puede ver jugando sin camiseta en el campo.

“El día de hoy era un día de luto, de concientización, de respeto hacia las mujeres que día a día desaparecen en México”, dijo la joven.

Twitter @anagnavarreteh

 

Esta situación provocó la división en redes sociales, pues algunos aseguraron que “no había nada de malo en que los hombres se divirtieran”; sin embargo, la finalidad del paro del 9M tenía como objetivo crear conciencia sobre la importancia, fuerza y papel que tienen las mujeres en la sociedad.

Por otra parte, un compañero de la joven del Colegio Motolinia compartió que “si se hicieron actividades para concientizar”; pero estas fueron minimizadas con el video de los jóvenes cantando ‘Tusa’.

 

También podría interesarte:

“Triste, sin la energía de ellas”: así se vivió el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras (VIDEO)

Con información de Twitter @anagnavarreteh

Salir de la versión móvil