score
MéxicoNoticias

Despedirán a funcionarios que colaboraron con Genaro García Luna

Por instrucción del presidente de la República, se despedirá a funcionarios de la SSPC que colaboraron con Genaro García Luna.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se comenzará a despedir funcionarios que colaboraron con Genaro García Luna por el riesgo de que haya alguna complicidad con los delitos que se le imputan al ‘Súper Policía’.

La petición fue realizada desde la Presidencia de la República, encabezada por el morenista Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Ya se les ha pedido la renuncia a algunos colaboradores, no tengo el dato ahorita a la mano, pero puedo proporcionarles la información. Son varios, nivel de puestos de director de área, de directores generales”, refirió Alfonso Durazo.

Pese a la declaración, el titular de la SSPC descartó que de momento vaya a fincárseles responsabilidad por algún delito a las personas que perderán su empleo.

“Lo que estamos buscando, por el nivel de responsabilidad que tienen, es que no haya personas que, por su relación con García Luna o la relación que han tenido con él, hayan derivado en una complicidad”.

La justificación del miembro del Gabinete Presidencial es que “en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas y con frecuencia en complicidades”.

Con información de Nación 321 y SinEmbargoMx

También te puede interesar:

AMLO descarta que funcionarios de su gobierno tengan nexos con García Luna

Niegan libertad bajo fianza a Genaro García Luna

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button