score
MéxicoNoticias

Cumbre Mundial de Turismo se pospone a octubre por coronavirus

La Cumbre Mundial de Turismo estaba planeada para el próximo abril

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), informaron que la Cumbre Mundial de Turismo, que se realizaría del 21 al 24 de abril, se pospondrá para octubre.

La Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que se efectuará en Cancún, es un evento de talla mundial que se ha llevado acabo en grandes ciudades y destinos como Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona, Sevilla y Bangkok, entre otros; por lo que México y Cancún serán el centro de atención del sector turístico mundial.

Sobre el cambio de fecha, Guevara Manzo detalló que fue a solicitud del Gobierno de Quintana Roo; sin embargo, subrayó, esto permitirá que esta sea la cumbre más exitosa en la historia del WTTC.

cumbredos
Especial

En tanto, Carlos Joaquín González, mencionó que para Cancún y Quintana Roo, la Cumbre Mundial será una gran plataforma nacional e internacional, que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la situación económica y de salud que se vive a nivel global.

Por otra parte, resaltó que en México el coronavirus (Covid-19) no representa un riesgo para la realización de este evento; sin embargo, la celebración en octubre también es para garantizar la presencia de todos los invitados y personalidades de este evento, frente a las restricciones que han adoptados algunos países ante la situación actual del Covid-19.

Cabe mencionar que, el sector de viajes y turismo representa el 10.4 por ciento del PIB global, además genera 319 millones de empleos; es decir, una de cada 10 fuentes de trabajo en el mundo. Esta actividad aporta 8.8 billones de dólares al año a la economía de las naciones, y en los próximos 10 años su contribución pasará de 10.4 a 11.5 por ciento del PIB mundial, y se generarán 100 millones de nuevos empleos en el planeta.

TAMBIÉN TE INTERESA: Es real: Porfirio Díaz dejó una herencia a los mexicanos; serían 80 mil pesos para cada uno

cumbre
Especial



Artículos Relacionados

Back to top button