score
MéxicoNoticias

¿Cuándo termina el Censo 2020?

El Censo de Población y Vivienda tendrá una duración de cuatro semanas con el que se planea visitar cerca de 45 millones de viviendas

Desde hace unos días hemos visto a entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) rondar las calles de diferentes estados de la República Mexicana debido a que éstos se encuentran realizando el Censo de Población y Vivienda 2020, que tendrá una duración de cuatro semanas y con el que se planea visitar cerca de 45 millones de viviendas.

El proyecto estadístico de México que se realiza cada 10 años, inició el pasado 2 de marzo con el apoyo de 151 mil entrevistadores con el que se busca actualizar la información sobre la estructura y distribución de la población, así como conocer sus características socioeconómicas y culturales, además de identificar las condiciones de las viviendas.

¿Cuándo concluye el Censo? Esta es una de las interrogantes que muchos pobladores se han hecho. Como lo mencionamos anteriormente tendrá una duración de cuatro semanas, por lo que la fecha exacta en que llegará a su fin será el próximo 27 de marzo.

Sin embargo, los resultados recabados no se darán a conocer hasta dentro ocho meses, es decir, será el próximo 4 de noviembre cuando salgan a luz los datos del nuevo Censo.

Con información de MSN

También te puede interesar:

¿Qué significan las letras de las etiquetas del censo 2020?



Artículos Relacionados

Back to top button