score
MéxicoNoticias

¿Cuándo es el próximo viernes de Consejo Técnico 2020?

Los viernes de Consejo Técnico Escolar (CTE) se llevan a cabo en las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Este viernes 13 de marzo se llevará a cabo el segundo Consejo Técnico Escolar (CTE) de este 2020, por lo que no habrá clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Cabe recordar que los CTE se realizan los últimos viernes de cada mes, por lo que los siguientes serán los próximos 4 de mayo y 5 de junio de este ciclo escolar.

Entre los cibernautas se especula que el viernes iniciará el segundo megapuente de este año, pues los niños no irán a clases por el CTE y también tendrán asueto el lunes 16 de febrero en conmemoración por el natalicio de Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el calendario escolar 2019-2020 tiene 13 días programados para las sesiones de los CTE.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar (CTE)?

El Consejo Técnico Escolar (CTE) es una reunión de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). Esta es conformada por el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los estudiantes.

“En el CTE se busca reflexionar sobra la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes”, señala la página oficial de la SEP.

Con información de Vanguardia

También te puede interesar:

“Me acaban de correr por faltar ayer”: Denuncia usuaria que se sumó al Paro Nacional de Mujeres



Artículos Relacionados

Back to top button