Así se habló de #UnDíaSinMujeres en México desde la prensa internacional

Medios internacionales retrataron cómo se vivió la convocatoria al paro nacional denominado #UnDíaSinMujeres en México.

Este fin de semana México vivió uno de los movimientos de mujeres más emblemáticos de la historia moderna, pues a la megamarcha en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer precedió el paro nacional denominado #UnDíaSinMujeres.

El lunes 9 de marzo hubo una considerable ausencia de féminas en trabajos, centros educativos y vía pública, contrario a las miles de mujeres que hubo en las calles de al menos 40 ciudades de la República Mexicana durante el 8M.

La protesta en repudio a los feminicidios y la violencia de género fue documentada no sólo a nivel nacional, sino que también observada a través de medios de comunicación internacionales.

Como ejemplo cabe citar al periódico español El País, que calificó de inédito el paro de mujeres convocado por el colectivo ‘Las Brujas del Mar’.

“Es la primera vez que se ha puesto a prueba un acto de resistencia de esta naturaleza, que se ha convertido en una acción política y económica que resuma el hartazgo por la inseguridad y la brecha entre hombres y mujeres” escribió Luis Pablo Beauregard, colaborador del medio.

El tránsito de regiones como la Ciudad de México se disminuyó considerablemente bajo la consigna ‘El Nueve Ninguna se Mueve’: tal fue una de las respuestas más visibles del llamado a quienes representan el 40 por ciento de la fuerza laboral del país.

“El lunes, en una de las ciudades más grandes y concurridas del mundo, fue un experimento mental que se hizo realidad, ya que las mujeres se apartaron de la vista pública” señalaron Kevin Sieff y Gabriela Martínez para un artículo de The Washington Post.

Cabe destacar el impacto económico vislumbrado por la Coparmex por el #UnDíaSinMujeres: se adelantó que la pérdida podría ser de 300 millones de dólares tan solo en la capital del país.

Con información de Quién

También te puede interesar:

Crean registro de agresores sexuales en CDMX: estará disponible en línea

Hombres de la tercera edad no pueden usar vagones exclusivos de mujeres del Metro

Salir de la versión móvil