score
FinanzasNoticias

Precios del petróleo tumban al peso; dólar alcanza los 22 pesos

El dólar americano rozó los 22 pesos durante la madrugada de hoy; Arabia Saudita bajó los precios del petróleo en el fin de semana.

La baja en los precios del petróleo representó una de las razones principales para que el dólar americano subiera su valor contra el peso mexicano.

De acuerdo con el diario El Financiero, la divisa norteamericana superó los 22 pesos por unidad durante la madrugada de hoy. Hasta las 5 de la mañana, el dólar tenía un valor de 22.13 pesos, según la agencia especializada Bloomberg.

Hasta ahora, el dólar es cotizado a 21.45 pesos por unidad, según el banco Citibanamex.

Durante el fin de semana, Arabia Saudita anunció que produciría más de 10 millones de barriles de petróleo cada día desde abril próximo, después de que su alianza con Rusia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fracasara en la última reunión del viernes pasado.

Por ello, el precio del crudo que ofrecerá la nación de Medio Oriente ha caído hasta un 30 por ciento. De esta forma, comenzó una guerra de precios bajos contra otros productores del hidrocarburo en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, con el fin de colocar su producto en las distintas refinerías mundiales.

El peso mexicano está por debajo del peso colombiano en las divisas emergentes que han mostrado el peor desempeño en los mercados durante la jornada de hoy.

Con información de El Financiero. 

 

Te puede interesar: 

Paro nacional de mujeres: Este sería el impacto para la economía mexicana

Corea del Norte lanza 3 misiles frente a Mar de Japón como nueva prueba balística



Artículos Relacionados

Back to top button