MéxicoNoticias

La equidad de género debe ser una forma de vida: gobernador Carlos Joaquín González

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín ha asegurado que los hombres debemos asumir la deuda histórica con la equidad de género.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, admitió que en la actualidad hay que reconocer la deuda histórica que existe con la equidad de género.

El mandatario estatal se expresó así durante su mensaje por la entrega de reconocimientos a 48 asociaciones, instituciones y dependencias de la administración pública estatal y municipal que, con sus acciones, han contribuido a crear una cultura de paz e igualdad.

Hoy nos corresponde reconocer la deuda histórica que tenemos con la igualdad de género, con el respeto y el reconocimiento a las mujeres y sus conquistas, y a aceptar el desafío que significa desaprender y reeducarnos para una nueva dinámica social que privilegia la seguridad y la paz para las mujeres”, afirmó Carlos Joaquín.

El gobernador añadió que ha pedido a sus colaboradores que tomen la equidad de género “como una forma de vida, una condición ideológica y una responsabilidad humana”.

Durante el Día Internacional de la Mujer, Carlos Joaquín y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado entregaron la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar” a Brisa Blanca Leticia Galván Villalpando por su aportación a la educación media profesional inclusiva, en sesión solemne del Congreso estatal.

 

Te puede interesar: 

#UnDíaSinEllas: Así de vacía se ve la CDMX y otros lugares este 9 de marzo

Gobernantes estamos obligados a ser empáticos con mujeres: Silvano Aureoles

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button