MéxicoNoticias

Autor de la escultura de Madero celebra pintas de mujeres en el 8M

Javier Marín celebró que algunas mujeres hayan realizado pintas en la figura de Madero; agregó que espera que éstas permanezcan en la escultura.

El escultor Javier Marín, quien realizó la figura del presidente Francisco I. Madero instalada enfrente del Palacio de Bellas Artes, celebró la intervención que realizaron manifestantes durante la marcha de ayer por el Día Internacional de la Mujer.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el artista plástico publicó una fotografía de la escultura, y afirmó que para ello la instalaron sin un pedestal, con el fin de que formara parte de las manifestaciones “sociales y democráticas”.

Agregó que espera que las pintas, realizadas por algunas manifestantes, permanezcan. La movilización de ayer agrupó a más de 80 mil personas, de acuerdo con cálculos del gobierno capitalino.

¡Bien! Por eso se instaló sin pedestal, para qué el “Padre de la democracia” fuera parte de las manifestaciones sociales y democráticas. Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta”, publicó Marín en su cuenta de Instagram.

Con información de Sin Embargo.

 

Te puede interesar:

En pleno Día de la Mujer, asesinan a adolescente embarazada en Veracruz

Esperen a revocación de mandato, pide AMLO a mujeres inconformes del 8M

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button