MéxicoNoticias

Sayuri Herrera, abogada del caso Lesvy, es nombrada Fiscal contra feminicidios en la CDMX

Sayuri Herrera Román, abogada de la familia de Lesvy Berlín Osorio, fue elegida hoy por Ernestina Godoy, fiscal de la capital.

Sayuri Herrera, abogada de la familia de Lesvy Berlín Osorio, acaba de ser nombrada como Fiscal contra Feminicidios de la Ciudad de México.

Hoy, 8 de marzo, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital hizo público el nombramiento a través de un video, posterior a un proceso en el cual organizaciones civiles y de la academia propusieron a nueve personas.

[Sayuri] reúne las cualidades, conocimientos y compromiso para ser titular de esta fiscalía”, afirmó Godoy.

Herrera Román es psicóloga y cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Formó parte del Consejo General de Huelga de la misma universidad durante el paro de actividades entre los años 1999 y 2000.

La letrada tomó la defensa del caso del asesinato de Lesvy Berlín Osorio, asesinada en 2017 cerca del Instituto de Ingeniería en pleno campus central de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Sayuri Herrera logró que el juez reclasificara el delito de homicidio a feminicidio en contra de la joven de 22 años. El responsable, la expareja, Jorge Gónzalez, de 29 años, quedó sentenciado a 45 años de prisión. Además, la entonces Procuraduría de la capital ofreció una disculpa pública a la familia de Lesvy, debido a la revictimización que sufrió la joven en el proceso.

[Video publicado en YouTube por FiscaliaCDMX el 8 de marzo de 2020]

Con información de Proceso y El País. 

 

Te puede interesar: 

Mujeres pintan nombres de víctimas de feminicidio en el Zócalo previo a Marcha 8M

Tras difusión de video, detienen a sujeto que asaltó y atacó a empleada de expendio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button