score
MéxicoNoticias

Por esta razón no deberías felicitar a las mujeres el 8 de marzo

Este día sirve para recordar la lucha contra las brechas de poder, salariales y de derechos que existen entre hombres y mujeres.

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y lejos de que los hombres deban mandar felicitaciones a la “mejor creación del mundo”, es una fecha para conmemorar.

Y es que este día, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 1975, tiene el objetivo de conmemorar la lucha femenina por la equidad de condiciones y por sus derechos.

De acuerdo con el Índice de Normas Sociales de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cerca del 90 por ciento de la población mantiene algún sesgo contra las mujeres.

La investigación arroja que en al menos 30 países siguen existiendo brechas de poder y salariales. Menos del 6 por ciento de los directores generales de empresas del índice S&P 500 son mujeres.

Además, cerca de la mitad de las personas considera que los hombres son mejores líderes políticos que las mujeres, de acuerdo con el Índice. Incluso el 28 por ciento de los individuos aún considera que está justificado que un esposo le pegue a su esposa, por lo cual, la violencia de género sigue siendo una constante.

#MeToo, #NiUnaMenos, #TimesUp. #UnVioladorEnTuCamino. Las manifestaciones en favor de los derechos de las mujeres que estamos viendo actualmente en todo el mundo muestran que son necesarias nuevas alternativas para un mundo diferente”, afirmó Raquel Lagunas, directora en funciones del Equipo de Género del PNUD, en un comunicado.

¿Y qué hago?

Sí realmente quieres apoyar la causa del Día Internacional de la Mujer, olvida felicitarlas o incluso peor, darles regalos que perpetúen los estereotipos de género, como flores o electrodomésticos.

Lo mejor es buscar difundir las ideas que buscan visibilizar los problemas de las mujeres, así como las propuestas que ellas generen para solucionarlos.

Tampoco conviene enojarse con quienes deseen mandar cartas y felicitaciones a ellas. En su lugar, hay que explicar porqué no es conveniente hacerlo y recordarles lo que se conmemora hoy, así como las diferencias existentes entre hombres y mujeres que deben ser remediadas.

Con información de Chilango y El Sol de México. 

 

Te puede interesar:

¿Qué hacer si no puedes participar en el paro #UnDíaSinNosotras?

Mujeres pintan nombres de víctimas de feminicidio en el Zócalo previo a Marcha 8M



Artículos Relacionados

Back to top button