MéxicoNoticias

Explosión en Palacio Nacional hiere a fotógrafa de El Universal; tiene lesiones de segundo grado (VIDEO)

La marcha del #8M reunió a más de 80 mil mujeres que exigieron el fin de la violencia de género y los feminicidios

La fotógrafa Berenice Fregoso, quien trabaja para El Universal, resultó herida tras la explosión registrada en Palacio Nacional. 

Aunque la mayoría de la mujeres que asistieron a la marcha del #8M lo hicieron de manera pacífica, una minoría realizó actos vandálicos e hizo detonaciones de explosivos en Palacio Nacional.

Los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brindaron los primeros auxilios a la fotógrafa, y luego la trasladaron a un hospital por presentar lesiones de segundo grado.

En el video de El Universal puede verse cómo una mujer lanza una bomba molotov contra los policías que resguardaban la puerta mariana de Palacio Nacional, pero el explosivo termina estallando frente a los fotógrafos.

 

La marcha del #8M reunió a más de 80 mil mujeres que exigieron el fin de la violencia de género y los feminicidios.

Mañana, 9 de marzo, se espera que 21 millones de mujeres que viven en México se queden en sus hogares a manera de protesta nacional contra la creciente ola de feminicidios registrados en lo que va del año en el país.

 

Con información de El Universal.

También te puede interesar: Mujeres pintan nombres de víctimas de feminicidio en el Zócalo previo a Marcha 8M

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button