score
MéxicoNoticias

Estaciones del Metro no cerrarán por marcha de mujeres, asegura Sheinbaum

Ayer sábado, el STC Metro había informado que cerraría tres estaciones, debido a la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerán abiertas el día de hoy, como apoyo a la movilización de manifestantes para la marcha por el Día Internacional de la Mujer, destacó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El día de ayer, en una tarjeta informativa, el organismo descentralizado aseguró que cerraría tres estaciones: Zócalode la línea 2, Hidalgo, de las líneas 2 y 3, así como Insurgentes, de la línea 1 desde las 10 horas y hasta nuevo aviso.

De igual manera el STC destacó que cerraría el pasillo de transbordo entre las líneas 2 y 8 de la estación Bellas Artes.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum afirmó que solicitó al Metro brindar el apoyo a la movilización de mujeres, con ello, las estaciones seguirán abiertas.

En la misma red social, Florencia Serranía, directora del STC, afirmó que en el organismo están “mas que listos” para llevar a las mujeres a sus destinos.

Por su parte, el sistema de transporte Metrobús destacó que habrá una “posible interrupción del servicio” en sus líneas 1, 3 y 4. Por ello, implementará circuitos de servicio y cerrará algunas estaciones.

La marcha iniciará a las 14 horas y partirá del Monumento a la Revolución, hará una parada en la Antimonumenta, enfrente del Palacio de Bellas Artes, y terminará en el Zócalo capitalino.

https://twitter.com/MetrobusCDMX/status/1236418903590481927

 

 

 

Te puede interesar: 

¿Qué hacer si no puedes participar en el paro #UnDíaSinNosotras?

Colectivos feministas piden que mujeres periodistas cubran la marcha de este domingo



Artículos Relacionados

Back to top button