score
MéxicoNoticias

El dólar se dispara a 21 pesos tras “guerra” comercial emprendida por Arabia Saudita

La caída del peso ocurre luego que los precios del petróleo se desplomaron al inicio de sus operaciones en el mercado asiático.

Este domingo 8 de marzo el dólar se disparó a 21 pesos, un día después de que Arabia Saudita inició una “guerra” de precios en el petróleo.

¿Por qué cayó el peso frente al dólar?

La caída del peso ocurre luego que los precios del petróleo se desplomaron al inicio de sus operaciones en el mercado asiático.

Arabia Saudita planea producir más de 10 millones de barriles de oro negro diariamente a partir de abril, luego de que su alianza con Rusia dentro de la OPEP+ no se concretó.

¿Por qué Arabia Saudita inició esta “guerra”?

Arabia Saudita aplicó el mayor recorte a los precios en los que vende el crudo al extranjero en las dos últimas décadas, y está ofreciendo descuentos incomparables a Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el oro negro a los saudíes a expensas de otros proveedores.

Según Andy Lipow, presidente de la consultora energética de Houston Lipow Oil Associates“la OPEP + claramente ha sorprendido al mercado al participar en una guerra de precios para ganar cuota de mercado“.

Con información de El Financiero.

También te puede interesar: Dólar rebasa el tope de 20 pesos este viernes



Artículos Relacionados

Back to top button