MéxicoNoticias

Colocan pañuelos verdes y pintan agua de fuentes en Querétaro

Manifestantes colocaron pañuelos que representan la lucha por el derecho a decidir; también pintaron de rojo el agua de las fuentes.

Esculturas del Cetro Histórico de Querétaro amanecieron con pañuelos verdes, en representación del derecho a decidir de las mujeres.

Durante la madrugada de hoy, Día Internacional de la Mujer, manifestantes colocaron estas pañoletas en varias esculturas, como la del poeta Francisco Cervantes, de los fundadores de Querétaro, así como en algunos lugares de la plaza del estudiante.

En un pronunciamiento, las inconformes afirmaron que esta es una representación para promover la no discriminación contra otros modelos de familia, así como para que los gobiernos realicen acciones para una vida libre de violencia hacia la mujer, promuevan la educación sexual y la libertad para interrumpir el embarazo.

El agua de las fuentes de la Plaza de Armas, Santa Rosa de Viterbo, Plaza Constitución y Fundadores fue pintada de color rojo, como sucedió en la Ciudad de México y en Guadalajara, con el fin de visibilizar la violencia de género.

Con información de AM Querétaro. 

 

Te puede interesar: 

“¡Ya volvimos a salir!”: Comienza la Marcha Feminista por el 8M (VIDEOS)

Mujeres pintan nombres de víctimas de feminicidio en el Zócalo previo a Marcha 8M

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close