MéxicoNoticias

Casi 3 mil policías resguardarán marcha feminista de este domingo

Entre policías, bomberos, personal de protección civil y funcionarios acompañarán la marcha del 8M

Con motivo de la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Ciudad de México que se llevará a cabo el mañana domingo en la capital del país, la Secretaría de Protección Ciudadana pondrá en marcha un operativo de seguridad en el que participarán más de tres mil personas, entre policías y funcionarios.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer las acciones a realizar “para proteger y garantizar el derecho a la libre manifestación de las mujeres el 8 de marzo.

Precisó que participarán dos mil 700 policías del agrupamiento femenil denominado “Atenea”, elementos mujeres del Cuerpo de Bomberos, paramédicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además de servidoras públicas que integrarán un grupo de “diálogo y convivencia” que resolverán cualquier incidente que se presente durante la protesta.

La distribución precisa será así:

  • 2 mil 700 elementos de la policía
  • 55 bomberas
  • 50 elementos del ERUM
  • 90 de Protección Civil
Grupo Fórmula

 

Se prevé que la primera marcha inicie al mediodía de la Glorieta del Metro Insurgentes al Monumento a la Revolución de donde partirá otra marcha rumbo al Zócalo, a las 14:00 horas.

Dijo que el objetivo de los elementos será proteger el derecho a la libre manifestación, proteger a los ciudadanos en generar y resguardar los monumentos históricos.

Además de los elementos policiacos, acompañarán la marcha 80 observadores de diversas organizaciones defensoras de derechos humanos.

Y se anunció que se modificará la ruta del paseo “Muévete en bici”, además de que se tapiarán todos los monumentos históricos ubicados en las avenidas por donde pase la marcha.

Grupo Fórmula

 

Con información de Javier Navarro, reportero de Grupo Fórmula

TE PUEDE INTERESAR: La Minerva amaneció teñida de rojo en protesta por feminicidios en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button