MéxicoNoticias

La Minerva amaneció teñida de rojo en protesta por feminicidios en México

La fuente de La Minerva, en Guadalajara, tiene una manta con la frase "México feminicida"; el Ayuntamiento dice que no removerá el agua.

El agua de la fuente de La Minerva, en Guadalajara, Jalisco, está teñida de rojo desde la mañana de hoy, en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

Además, en la rotonda del monumento apareció, a un costado de una activación de la marca turística “Guadalajara, Guadalajara”, una manta con la frase “México feminicida”.

De acuerdo con reportes oficiales consultados por el diario Reforma, en la entidad se han registrado 57 feminicidios.

Debido a ello, también se han registrado otras acciones de protestas similares, como en la Avenida México y Chapultepec de la capital de Jalisco, donde han colocado una tela de color rojo.

Las autoridades desconocen quién agregó el colorante al agua de la fuente de La Minerva. Sin embargo, el Ayuntamiento de Guadalajara destacó que no cambiarán el líquido ni retirarán la lona de protesta.

Mañana se desarrollarán manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, en repudio a la violencia de género, para lo cual se espera la participación de más de 10 mil personas. En el mismo sentido, el próximo lunes 9 de marzo, está convocado un paro nacional de mujeres.

Con información de Reforma

 

Te puede interesar: 

¿Quiénes encabezarán la marcha de mañana 8 de marzo en la CDMX?

Protegen hoteles, monumentos y comercios del Centro Histórico por marcha del 8M

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button