score
MéxicoNoticias

Italia confirma el aislamiento de Lombardía y 14 provincias más por coronavirus

En Lombardía se registran 2 mil 742 casos, de ellos, mil 661 están hospitalizados y 359 en cuidados intensivos

Italia prohibió la entrada y salida de la región septentrional de Lombardía, así como otras 14 provincias cercanas hasta el 3 de abril para limitar la difusión del coronavirus.

Así lo informó el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, luego de que el coronavirus causara 233 muertos y 5 mil 061 infectados en todo el país.

Las otras provincias afectadas de las regiones de Piamonte, Marcas, Véneto y Reggio Emilia y que se han convertido en “zona roja” son Módena, Parma, Piacenza y Reggio Emilia.

Así como Rimini, Pesaro, Urbino, Venecia, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

Cerca de 16 millones de personas estarán bajo este aislamiento

Conte aseguró que aunque el decreto es duro, es necesario para “por una parte contener la difusión del contagio y al mismo tiempo hay que reaccionar para no sobrecargar los hospitales”.

El presidente del gobierno italiano aseguró que es prioritario “proteger la salud, sobre todo la de nuestros abuelos”.

En qué consiste el aislamiento

El decreto establece normas muy estrictas para una zona del país con la imposibilidad de que las personas puedan salir de sus provincias o se pueda entrar, a excepción de causas excepcionales, laborales o de salud.

Las fuerzas de seguridad serán quienes vigilarán que se cumplan estas reglas para poder salir de la zona prevista.

Se suspenderán actividades públicas

El decreto también establece la suspensión en estas zona de todas las manifestaciones deportivas, excepto aquellas con atletas profesionales que se jugarán a puerta cerrada.

Se cierran todos los museos, cines y todos locales como discotecas, salas de bingo, pubs y también se extiende el cierre de los colegios hasta el 3 de abril.

También los eventos, tanto en lugares públicos o privados, incluidos los de naturaleza cultural, recreativa, deportiva y religiosa y por tanto se cancelan las ceremonias de boda civiles y religiosas y los funerales.

Los establecimientos que abran deberán respetar la regla de un metro entre personas

Se permite la apertura de bares y restaurantes, pero con la obligación de respetar la seguridad de un metro entre las personas.

Y se permiten la apertura de los lugares de culto, también si se respetan el espacio entre los participantes.

¿Por qué se pondrá en aislamiento a Lombardía?

Ante el crecimiento exponencial de los casos, las autoridades de la Lombardía habían pedido al Gobierno extremar las medidas para frenar la difusión.

En Lombardía se registran 2 mil 742 casos, de ellos, mil 661 están hospitalizados y 359 en cuidados intensivos, lo que estaría causando enormes problemas al funcionamiento sanitario de la región.

 

Con información de EFE.

También te puede interesar:  ¿Jesús, eres tú? El agua se convirtió en vino en este pueblo de Italia



Artículos Relacionados

Back to top button