score
MéxicoNoticias

ISSSTE garantiza atención médica en todas sus unidades del país en #UnDíaSinNosotras

Dijo que respeta la libre manifestación de las mujeres y protegerá los derechos de quienes se sumen a la convocatoria del paro nacional

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que este lunes 9 de marzo garantizará la atención en todas sus unidades médicas del país.

Dijo que respeta la libre manifestación de las mujeres y protegerá los derechos de quienes se sumen a la convocatoria de #UnDíaSinNosotras.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, hizo un reconocimiento a la valiosa contribución de las mujeres en la seguridad social del Instituto.

Éstas representan más del 50 por ciento de la base trabajadora, 53.7 del total de derechohabientes, así como 58.5 por ciento de jubilados y pensionados.

El Instituto informó que “refrenda el compromiso en la consolidación de la equidad de género, así como del pleno ejercicio de las libertades y derechos de mujeres y hombres”.

Aseguró también que “las mujeres en el ISSSTE son maestras, secretarias, doctoras, diseñadoras, abogadas, directoras de hospitales, odontólogas, contadoras, enfermeras y directoras de estancias”.

Así como “funcionarias, auxiliares  administrativas, nutriólogas, investigadoras científicas, agentes de turismo, empleadas de tiendas, entre otras, y son esenciales para el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios que se brindan a 13.3 millones de derechohabientes”. 

 

También te puede interesar: Paro nacional es algo necesario, no eramos conscientes de la magnitud de la desigualdad: Vidal Llerenas



Artículos Relacionados

Back to top button