MundoNoticias

¿Qué reveló la autopsia del pequeño Gabriel Fernandez?

El caso del pequeño Gabriel Fernandez ha ganado notoriedad debido al documental de Netflix; sufrió un maltrato sistemático.

El menor Gabriel Fernandez, de 8 años de edad, murió en mayo de 2013, debido al maltrato que recibía en casa a manos de su propia madre y su padrastro.

El caso ha ganado notoriedad en los últimos días debido a la serie documental de Netflix The Trials of Gabriel Fernandez.

El pequeño preguntó a su profesora de primaria, Jennifer García, si era normal que las madres les pegaran a sus hijos. Posteriormente, el niño cuestionó si era normal que lo golpearan con la hebilla de un cinturón.

Meses después de este episodio, el 22 de mayo de 2013, paramédicos llegaron a atender a Gabriel, ya que no respiraba. Dos días después de que llegara al hospital fue declarado con muerte cerebral.

El personal de la ambulancia detectó, desde un inicio, que el niño tenía innumerables contusiones en la cabeza, costillas rotas, quemaduras en varias partes de la piel, así como las manos hinchadas. Sin embargo, ese no era el único maltrato que sufrió.

Lo obligaban a comer heces

El forense que realizó la autopsia a Gabriel reportó que halló una glándula, llamada timo, la cual tenía un reducido tamaño, debido a los maltratos a los que fue sometido.

La glándula, ubicada en la garganta, normalmente tiene un peso de entre 100 a 150 gramos. En el caso del menor, ésta sólo pesaba 10 gramos, por el trauma, estrés emocional y la mala alimentación que sufrió.

De hecho, el médico que analizó el cuerpo de Gabriel no encontró comida en el estómago del pequeño al momento de su muerte. En su lugar, estaba una sustancia arenosa. Se trataba de arena para gatos.

La hermana de la víctima, Victoria, confesó a las autoridades que Pearl Fernandez e Isauro Aguirre obligaban a Gabriel a limpiar la caja de arena de la mascota de la casa. Sin embargo, si no lo hacía bien, lo obligaban a comer heces de gato.

Además, todas las costillas de la víctima estaban rotas y llevaban varios meses en dicha condición, sin huella de haber recibido tratamiento médico alguno.

La autopsia duró dos días, algo que no es común, pero duró tanto tiempo ya que los especialistas tardaron en realizar el conteo total de lesiones del pequeño.

Con información de BBC Mundo y Telemundo. 

 

Te puede interesar: 

¿Qué pasó con los trabajadores sociales de Gabriel Fernández?

Cuándo será ejecutado Isauro Aguirre, el asesino del niño Gabriel Fernandez

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button