score
MéxicoNoticias

¿Hay un caso de coronavirus en Médica Sur? Esto se sabe

La información circuló luego de que se difundieran imágenes del traslado de una mujer en una cápsula especial

Luego de que circularan imágenes del ingreso de una paciente en un hospital privado de la  Ciudad de México, empezó a circular la versión de que se trata de un posible caso de coronavirus o Covid-19.

De acuerdo con información de Telediario, se trata de una mujer de aproximados 45 años, quien reúne la sintomatología distintiva del coronavirus, quien fue ingresada a Médica Sur por paramédicos quienes aseguran que el caso es procedente de Monterrey.

El personal médico señaló que se trata de “una mujer que se dedica a viajar por el mundo”, quien arribó este viernes alrededor de las 15:00 horas, por lo que se activaron los protocolos de atención y respuesta pronta.

Incluso, la televisora informó que tuvo que implementarse un operativo en el que se desalojó a personas que se encontraban en el área de cafeterías, por lo que médicos urgenciólogos e infectólogos, colocaron a la mujer en un área que fue designada para mantenerla aislada.

Los primeros reportes indicaron que  el personal médico recibió el llamado de emergencia, por lo que acudieron al lugar con el equipo médico necesario, por lo que terminaron trasladando a la mujer al hospital Médica Sur, donde la mujer permanecerá aislada al menos durante un periodo de 14 días.

Lo que más llamó la atención fue el traslado de la paciente, quien ocupó una camilla o cápsula mientras que el personal portaba trajes especiales.

En cuanto un posible caso que trascendió en Médica Sur, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no lo tienen confirmado, pero no descarta que pueda ser uno de los 36 casos sospechosos, aunque señaló que en dicho hospital no se cuenta con el equipo para hacer la prueba que confirme la enfermedad.

Con información de Telediario y Milenio

TE PUEDE INTERESAR: “Datos para ser tóxica” Lizbeth Rodríguez da tips en Venga la Alegría y la tunden en redes

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button